Detienen en Tampico a presunto involucrado con caso Guardería ABC

La tragedia ocurrida en este lugar, aparentemente no contaba con todas las medidas de seguridad

Mariela Macay | Víctor Alva | El Sol de Tampico

  · viernes 13 de noviembre de 2020

Omar Flores | El Sol de México

El ex titular de la dirección nacional de Prestaciones Sociales de IMSS en el año 2009, Sergio "N” fue aprehendido ayer en Tampico por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en relación a sus presuntas responsabilidades en el fallecimiento de menores en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El gobierno federal anunció en junio del 2019 que este caso, donde 49 menores perdieron la vida y 106 más resultaron heridos, fue reabierto.

De acuerdo con la página de la Secretaría de Seguridad Pública en su apartado de detenciones, https://consultasdetenciones.sspc.gob.mx/Resultados.aspx Sergio “N” fue detenido ayer, 12 de noviembre, a las 09:30 horas en Tampico, Tamaulipas, por Policías Ministeriales Federales.

Posteriormente, fue trasladado al Aeropuerto Francisco Javier Mina para viajar con destino a Sonora, donde fue presentado en el área de separos de la Fiscalía General de la República.

En el sexenio 2006-2012, el ahora empresario, Sergio “N”, se desempeñó hasta el mes de julio de 2009, como el responsable de la Unidad de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Como se recordará, la guardería ABC en Hermosillo, Sonora fue presa de las llamas el día 05 de junio de 2009 en donde lamentablemente, perecieron 49 menores de edad, hecho que conmocionó al país.

El centro infantil que estaba ubicado en la avenida Ferrocarrileros esquina con Mecánicos en la colonia Y Griega, era parte de un programa de subrogación del Instituto Mexicano del Seguro Social iniciado en el año 2001 permitiendo la inversión de capital privado en la administración de estos espacios.

De acuerdo con datos oficiales, la tragedia ocurrida en este lugar que aparentemente no contaba con todas las medidas de seguridad, fueron un total de 49 menores fallecidos así como 106 personas derivando en demandas penales directas cuanto más de veinte funcionarios municipales y estatales del estado de Sonora.