En el marco de la Segunda Semana Nacional Contra Riesgos Sanitarios que establece la Coepris, en Altamira la dependencia detectó en escuelas focos rojos por la venta y distribución clandestina de los cigarrillos y vapeadores a menores de edad.
En la supervisión que realiza dependencia estatal destacó la instalación de puestos a las afueras de los planteles educativos, del que incluso se han tenido denuncias ya que se venden de manera ilegal.
Detectan cinco puntos de venta de vapeadores en Altamira
El titular de la Coepris en este municipio Mario Rebolledo Urcadiz, puntualizó que hasta el momento han detectado al menos cinco puntos de venta.
Mencionó que estás acciones son un riesgo para la salud del estudiante, pues su distribución se da principalmente afuera de secundarias y preparatorias.
Te puede interesar: Uso de vapeadores lleva a consumir otro tipo de drogas, alerta Salud
"Detectamos en Altamira cuatro o cinco puntos de venta ilegalmente, no puedo decir donde porque vamos a revisar este viernes, cerca de escuelas", citó.
Las sanciones equivalen a más de 50 mil pesos
Rebolledo Urcadiz dijo que continúan investigando estos puntos de venta, pues en muchas de las ocasiones se distribuyen en tiendas de abarrotes o estanquillos que a simple vista que trabajan con normalidad.
El titular de Coepris señaló que aquellos comerciantes que sean sorprendidos con la venta de estos productos pueden alcanzar sanciones de hasta 500 UMAS, es decir, poco más de 50 mil pesos, además del retiro de la mercancía.
Indicó que el objetivo esencial de la labor que ejercen con estas inspecciones es hacer conciencia, evitar el consumo de cigarros y vapeadores en escuelas.
También puedes leer: ¿Más dañinos que el cigarro? Concientizan en escuelas para evitar uso de vapeadores
"De manera permanente acudimos a las escuelas para concientizar a los jóvenes del riesgo que representa fumar como el estos del vapeadores".
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Ello luego de detectar al menos cinco puntos de venta clandestina de cigarros y vapeadores en Altamira, de acuerdo a lo expuesto por la Coepris en esta ciudad industrial.