En los recorridos de inspección de obras y atención a solicitudes ciudadanas, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira detectó tomas clandestinas en el Fraccionamiento Jardines de Arboledas;
Ante los hechos se procedió a desmantelar estas conexiones, al tiempo en que se realizaron los reportes para aplicar sanciones a los responsables.
El gerente general de la Comapa Altamira, Omar Martínez Leines, dijo que en varios domicilios de la calle Manzano del citado conjunto habitacional se descubrieron tomas clandestinas y que a pesar de que son desconectadas, en cuestión de días los propios residentes las activan, causando el desperdicio del vital líquido ya que generan fugas y pérdidas para el organismo.
Seis de cada 10 usuarios no pagan el agua: Comapa
El funcionario exhortó a la población a no incurrir en esas prácticas que le quitan el derecho a otras familias de contar en su vivienda con el preciado líquido.
Te puede interesar: Comapa en Tampico ya atenderá en lenguaje de señas, están en capacitación
Además de que este actuar es objeto de sanciones administrativas, dando a conocer que en Altamira, seis de cada 10 usuarios no pagan el agua que consumen.
Es así que el organismo diseñó acciones que les permitan regularizar esta situación, así como de sensibilizar a la ciudadanía respecto al cuidado del recurso para evitar su desperdicio.
En ese sentido, Hernández Leines invitó a la comunidad a pagar oportunamente el consumo de agua y demás servicios, pues el no hacerlo afecta a las obras y acciones proyectadas.
También puedes leer: ¿Sabes cuántas personas no tienen agua potable en el mundo? Crean conciencia en Altamira
Al referir que repercute en las finanzas de esta comisión, cuando no se cumple con el pago correspondiente; el 70% de un padrón de 108 mil usuarios no paga por el servicio del vital líquido.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Puntualizó diciendo que estas acciones se suman a otras más que se vienen realizando en Altamira, luego de detectar tomas clandestinas de agua.