Seis abuelitos en condición de abandono de sus familiares han sido acogidos por el DIF Madero, brindándoles atención médica, alimentación y emocional por parte de expertos.
La presidenta del organismo, Ana Cristina Organista de Oseguera, indicó que “cuidar de los adultos mayores maderenses en condiciones de abandono es una tarea prioritaria que el gobierno municipal y el DIF Madero desarrollan”.
Por medio de una coordinación bilateral municipio y DIF han trabajado para brindar mejores condiciones de vida a quien más lo necesite.
En lo que va de la actual administración se ha auxiliado a seis adultos mayores en condiciones de abandono, a través de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, conformada por regidores del cabildo del Ayuntamiento.
El alcalde Oseguera Kernion solicitó la atención personalizada y el impulso a la cultura del no abandono.
Entre las acciones ejecutadas por esta comisión está la asesoría para afiliarlos al Seguro Popular, la canalización a las instancias del DIF, así como el apoyo con medicamentos a través de la gestión con iniciativas privadas.
“Es una indicación atender de manera personalizada a los adultos mayores de escasos recursos y en condiciones de abandono, ya sea asesorándolos en trámites médicos, canalizándolos a las instancias correspondientes o apoyándolos a través de iniciativas privadas”, dijo Organista.