En diversas colonias de Tampico se ha identificado la presencia de un “gigantesco” mosco que ha causado temor entre los habitantes, quienes manifiestan que este supera las dimensiones ordinarias de los moscos que circulan en la conurbación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El principal miedo es que este zancudo sea causante de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, de las que en los últimos años se ha tenido un alto indicador en la entidad y que en medio de la pandemia por coronavirus viene a complicar la situación de salud pública.
Lo anterior fue referido por la regidora Pilar Camacho, integrante de la comisión de salud en el Cabildo porteño, quien en entrevista dijo que entre los sectores donde se ha notado la presencia de este mosco "gigante" se encuentra la colonia Tamaulipas.
"Hemos tenido reportes de vecinos de la Tamaulipas, donde nos dan a conocer que hay moscos muy grandes, sabemos que en esas colonias al igual que en muchas más hay casos de dengue, esto causa preocupación, porque vendría a complicar la situación de salud que ya se está viviendo con el coronavirus" refirió la regidora.
Dijo que, aunque hasta el momento no se tienen estudios sobre el mosco de proporciones gigantescas ni se ha comprobado que sea factor de riesgo de diseminación de enfermedades, se realizan las acciones de fumigación para abatir los moscos transmisores del dengue, sin embargo, es necesario que la población colabore desde sus hogares.
"Se pide el apoyo a la comunidad de que ponga de su parte, para reducir riesgos de enfermedades, principalmente como el dengue, limpiando los patios, que no tengan cacharros o recipientes con agua porque se puede crear ahí el mosco transmisor" refirió la concejal.