/ miércoles 27 de diciembre de 2017

Detectan graves fallas en el paso deprimido

700 metros lineales, no está contemplado un acceso al puentefrente al aeropuerto desde la lateral sur-norte a la altura de lacalle Felipe Pescador.

El director de Obras Públicas en Tampico, Jorge Manzur Nieto,señaló que el Gobierno del Estado, como responsable del proyecto,está analizando las opciones para solucionar esta situaciónindicando que en el diseño del paso deprimido, donde se invierten140 millones de pesos, aparentemente el transporte públicotendría que tomar otra ruta y podría necesitarse de unainversión adicional.

“Lo están estudiando para sacar un proyecto ejecutivo paratomar una decisión importante y saber qué se va a hacer con eso,son varias las alternativas, lo están viendo todo, en estosmomentos no hay forma de incorporarse como antes cuando setransitaba por el carril de baja velocidad”, aseveró elfuncionario.

Actualmente se están visualizando varias alternativas, entreellas el que los autobuses circulen por los carriles centrales delpaso deprimido para subir al puente y seguir su camino hacia elnorte de la ciudad pero la parada en calzada de San Pedro secancelaría, lo que vendría a afectar a residentes de las coloniasNuevo Aeropuerto, Gema e incluso, Arenal.

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De concretarse esta opción, los residenes de los citadossectores tendrían que descender a la altura de Faja de Oro ycaminar cuando menos seis cuadras para ingresar a los sectoresdonde habitan, dado que no podrían ser bajados en los carriles delpaso deprimido.

Otra de las alternativas es seguir como está operandoactualmente por la lateral hasta llegar al bulevar López Mateos,para cruzar con la ayuda de un semáforo, como está ocurriendo,aunque esto genera problemas para quienes proceden del norte ybuscan tomar esta vialidad al tener que frenar después de casi 800metros de tránsito fluido desde la calle Miguel Hidalgo en lacolonia México.

También está la propuesta de que el transporte público seincorpore a López Mateos como lo hace actualmente, siga hasta elsemáforo frente al ingreso del Aeropuerto y dé vuelta en “U”para tomar hacia el norte sobre el mismo bulevar.

Asimismo se contempla la construcción de un pequeño puentepara el transporte público para librar el bulevar López Mateos yfacilitar el tránsito de transporte público hacia el norte de laciudad por prolongación de la avenida Hidalgo y carretera TampicoMante, aunque no se tiene el costo estimado de este proyectoadicional.

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700 metros lineales, no está contemplado un acceso al puentefrente al aeropuerto desde la lateral sur-norte a la altura de lacalle Felipe Pescador.

El director de Obras Públicas en Tampico, Jorge Manzur Nieto,señaló que el Gobierno del Estado, como responsable del proyecto,está analizando las opciones para solucionar esta situaciónindicando que en el diseño del paso deprimido, donde se invierten140 millones de pesos, aparentemente el transporte públicotendría que tomar otra ruta y podría necesitarse de unainversión adicional.

“Lo están estudiando para sacar un proyecto ejecutivo paratomar una decisión importante y saber qué se va a hacer con eso,son varias las alternativas, lo están viendo todo, en estosmomentos no hay forma de incorporarse como antes cuando setransitaba por el carril de baja velocidad”, aseveró elfuncionario.

Actualmente se están visualizando varias alternativas, entreellas el que los autobuses circulen por los carriles centrales delpaso deprimido para subir al puente y seguir su camino hacia elnorte de la ciudad pero la parada en calzada de San Pedro secancelaría, lo que vendría a afectar a residentes de las coloniasNuevo Aeropuerto, Gema e incluso, Arenal.

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Otra de las alternativas es seguir como está operandoactualmente por la lateral hasta llegar al bulevar López Mateos,para cruzar con la ayuda de un semáforo, como está ocurriendo,aunque esto genera problemas para quienes proceden del norte ybuscan tomar esta vialidad al tener que frenar después de casi 800metros de tránsito fluido desde la calle Miguel Hidalgo en lacolonia México.

También está la propuesta de que el transporte público seincorpore a López Mateos como lo hace actualmente, siga hasta elsemáforo frente al ingreso del Aeropuerto y dé vuelta en “U”para tomar hacia el norte sobre el mismo bulevar.

Asimismo se contempla la construcción de un pequeño puentepara el transporte público para librar el bulevar López Mateos yfacilitar el tránsito de transporte público hacia el norte de laciudad por prolongación de la avenida Hidalgo y carretera TampicoMante, aunque no se tiene el costo estimado de este proyectoadicional.

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