Autoridades locales detectan un promedio de 5 casos diarios de violencia contra las mujeres en el municipio de Altamira, por lo que se ha reforzado la estrategia de prevención, a través del ofrecimiento de apoyo jurídico y psicológico a quienes se encuentren en esa situación.
María de Jesús Pardo Fortuna, delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en este municipio, informó que de acuerdo con las cifras que reporta la dependencia, así como otras instituciones públicas como la Dirección de Atención a la Mujer, diariamente se reciben en promedio 30 quejas de personas que buscan ayuda para enfrentar problemas de violencia, de los cuales por lo menos 5 corresponden a mujeres que han sido violentadas de alguna manera.
Señaló que este problema social ha escalado en los últimos años, debido a factores socio económicos y culturales, pero las autoridades han estado trabajando de manera coordinada para reducir esa incidencia en este municipio.
Agregó que también hay casos de adultos mayores que sufren algún tipo de violencia, sea física, psicológico económica, porque reciben golpes, se les niega dinero para su manutención o son abandonados por sus familiares.