Hasta cuatro casos de diabetes en un día son detectados en las jornadas de salud que se realizan en el municipio porteño, afectado principalmente a personas mayores de 30 años de edad, confirmó la regidora Pilar Camacho.
Con niveles superiores a los 200, 300 y hasta 600 de azúcar en la sangre, las personas son consideradas diabéticas y exhortadas a cambiar su dieta alimentaria, recibiendo asesoría de nutriólogas y afiliadas al programa de diabetes que brinda de manera gratuita el Sector Salud, refirió la entrevistada.
“Tuvimos 4 casos la semana anterior de diabetes en un solo día, que se canalizaron al Centro de Salud, por eso es que regresamos y estamos considerando poner una vez más el módulo la semana entrante”, refirió la entrevistada que integra la comisión de Salud en el cabildo porteño.
Expresó lo anterior al ser entrevistada en el módulo de salud que por segunda ocasión en esta semana instaló con el apoyo del personal del sector Salud en la calle peatonal Salvador Díaz Mirón, en donde cientos de personas se vieron beneficiadas.
Además de la prueba de la glucosa, se brindó el servicio de prueba rápida de VIH, vacuna de la influenza, evaluación nutricional de la composición corporal, consulta nutricional, así como la entrega de ácido fólico, desparasitante y Vida suero oral, en el citado módulo.
La apatía que caracteriza a los mexicanos para atender su salud se logra vencer a través de estas jornadas que se instalan en lugares estratégicos, tras darse a conocer que Tamaulipas ocupa el segundo lugar a nivel nacional en casos de diabetes.
“Hay que vencer la apatía de la gente, que no tenemos la cultura de ir al doctor sino hasta que estamos enfermos, aquí como prediabéticos se canalizan con la nutrióloga y posteriormente al sector Salud para que se integren al programa de diabéticos y tengan una calidad de salud”, añadió Camacho.