El director del Centro de Salud de Tampico, Genaro Ortiz Rentería, refirió que se han identificado casos de personas contagiadas de coronavirus tras asistir a fiestas o reuniones sociales, por lo que hizo el llamado a la población a acatar el confinamiento social.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En entrevista, el médico refirió que se tienen casos documentados de personas contagiadas en fiestas, sin entrar en detalles sobre la situación al respetar la confidencialidad de cada persona que arroja positivo al SARS-CoV-2, sin embargo, en este tenor detalló que la irresponsabilidad de la sociedad entorno a la contingencia sanitaria a desencadenado una curva ascendente, por lo que fue firme al decir que está en manos de la misma población dar freno a esta pandemia.
"No andar en reuniones donde haya más de 20 personas, hay que evitar todo esto, se siguen presentando. Bautizos, cumpleaños, todo eso puede conllevar al virus que es el que nos está ahorita pegando(...) sí, hay casos (de contagiados en fiestas), es por eso que está interviniendo Coepris con personal de Ayuntamiento, Protección Civil y elementos policiales porque tenemos personas que de esta manera se contagian".
Dijo que la comunidad debe de entender que cada persona es la única que puede protegerse a sí misma del virus SARS-CoV-2, por lo que enfatizó la importancia de utilizar el cubrebocas, no salir de casa, evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas sanitarias que rige la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) como el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y acudir al médico ante cualquier sospecha de síntomas.
"Esa protección ante el coronavirus la tenemos nada más nosotros mismos, eso es lo que no lo entiende la población, los llamamos a usar el cubrebocas, porque la gente que no cree, el día que ellas mismas experimenten la falta de un familiar lo entenderán" puntualizó.