Personal de la clínica del DIF Altamira canalizó la mañana de este domingo 3 de enero a un niño de ocho meses de edad al presentar todos los síntomas por la enfermedad del Covid-19, siendo trasladado a bordo de una ambulancia de la coordinación regional de Protección Civil al Hospital General Rodolfo Torre Cantú en la zona norte de la ciudad, junto con su afligida mamá.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La canalización del pequeño paciente fue a las 10:15 horas de este domingo, informó personal de guardia de la clínica del DIF Altamira, quien apoyó a los integrantes de la emergencia del Covid-19 perteneciente a la dirección regional de Protección Civil para trasladar al pequeño y a su mamá que lo acompañó.
El traslado fue determinado después de que en un área exclusiva de pacientes con este tipo de enfermedad vio que el pequeño traía todos los signos que se presentan ante el Covid-19.
La mamá del pequeño también fue canalizada al nosocomio a bordo de una ambulancia para practicarle los estudios correspondientes en el hospital y determinar si está o no contagiada para su posterior tratamiento médico.
Sobre el domicilio del paciente, el personal del DIF se lo reservó; en esta clínica acuden personas derechohabientes o no de alguna institución médica del sistema de salud, por su cercanía, pero desde hace seis meses se habilitó un área de detección oportuna de Covid-19 para su inmediato traslado y tratamiento al IMSS, ISSSTE o Rodolfo Torre Cantú.