Detectan colonias con alto riesgo de dengue en Tampico y Madero

Son ocho las colonias en donde se han intensificado las acciones al registrar alta densidad del mosco

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · miércoles 26 de mayo de 2021

El dengue es una infección que puede llevar a la muerte | Cortesía: Secretaría de Salud de Tamaulipas

La Jurisdicción Sanitaria N.º II ha detectado colonias de alto riesgo de dengue en Tampico y Madero, en donde se han intensificado las acciones de abatización y fumigación del mosco transmisor.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En entrevista, el responsable jurisdiccional, Héctor Pérez Monsiváis, indicó que no precisamente las colonias cercanas a las márgenes de lagunas y ríos, son las de mayor densidad, sino que contribuyen las acciones de limpieza que se tengan.

Personal de la Secretaría de Salud intensifica campañas de fumigación contra el dengue en Tampico y Madero | José Luis Tapia

En este tenor, señaló que son ocho las colonias en donde han detectado alta reproducción del mosco transmisor, y que si bien, trabajan de manera uniforme dando la atención en todas las colonias de la zona, es en estas donde se intensifican acciones.

Se trata de las colonias Tamaulipas, Guadalupe Victoria, Solidaridad, Voluntad y Trabajo (Borreguera); Morelos, Luis Donaldo Colosio y Petrolera en Tampico, además de la Unidad Nacional y Adriana González (Chipus) en Madero.

Expresó que “estamos pendientes de todas, pero sobre estas colonias trabajamos, porque hemos detectado una importante densidad de moscos, son los sectores donde estamos yendo, además de donde se detectan casos confirmados”.

“No podemos darle un barrido a todo el municipio, pero si tenemos la capacidad de cubrir las zonas de alto riesgo, como estas colonias en donde se han hecho los muestreos confirmando la cantidad de moscos que proliferan”, enfatizó el entrevistado.

El dengue es una infección que puede llevar a la muerte, por lo que la Secretaría de Salud de Tamaulipas insiste en la eliminación de criaderos en los hogares, volteando todo recipiente que pueda acumular agua en donde se pueda reproducir el mosco.

Algunos de los síntomas sospechosos son vómito, así como dolor de ojos, muscular, articulaciones y huesos, además de fiebre, es de vital importancia la detección y atención oportuna para disminuir riesgos de gravedad.