Autoridades municipales han detectado numerosos casos de“sexting” (envío de imágenes con contenido sexual a travésde teléfonos digitales) entre adolescentes y jóvenes que cursansu educación básica en Tampico, por lo que recomendaron a lospadres de familia que cuiden el uso que sus hijos dan a esosartefactos.
La directora de Educación del gobierno municipal, María de losÁngeles de León Vargas, señaló que aunque no se tiene una cifraprecisa de los casos detectados, el hecho de que existan 60 milestudiantes de nivel básico en Tampico da una idea de la cantidadde personas que podrían estar siendo parte de este problemasocial, especialmente porque lo que sí se tiene comprobado es eluso excesivo de los teléfonos celulares en los planteles.
Señaló que los padres de familia deben revisar los aparatosque ellos mismos compran a sus hijos, para evitar que sean malutilizados, especialmente en esta práctica que puede generarproblemas mayores a los adolescentes y jóvenes, por lasconsecuencias que implica el “sexting”.
“Hemos sido insistentes en que el teléfono celular hay querevisarlo, más allá de que el padre de familia sepa que su niñotiene un teléfono muy exclusivo y con muchas funciones, tiene queaprender a usarlo para que lo revise y vea que su hijo es capaz deposar con poca ropa y en una posición no convencional, y entonceses capaz de utilizar su propio cuerpo para hacer un jueguito que nolleva más que la gente tenga otro tipo de percepción”,dijo.
La funcionaria comentó que el “sexting” es “una moda”que utilizan los menores de edad de manera ingenua, pero queconllevará grandes repercusiones en su vida.
Agregó que se tiene el testimonio de una joven que acudió ainvitación de la Dirección de Atención a la Juventud a unaconferencia con adolescentes y jóvenes, con quienes compartió suexperiencia al practicar el “sexting” desde que cursaba sueducación secundaria, pero han pasado hasta cinco años de queconcluyó esa etapa y las afectaciones persisten.
“Por eso es el llamado que hemos estado haciendo en formaconstante a los padres de familia, para que estén atentos a estasituación y cuiden a sus hijos, para que no se expongan aconsecuencias más graves por esta situación”, finalizó.