Ante la Secretaría de Obras Públicas de Tampico se han interpuesto más de 400 quejas de pavimento fracturado en colonias de la ciudad, ante ello se ha iniciado un programa de acción para revertir esta problemática.
El secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, señaló que la mayoría de los casos están relacionados con problemas de fuga de agua potable o drenaje, explicando que estos ocurren generalmente en colonias.
“Las fugas de agua y drenaje que hay en la ciudad están provocando estos asentamientos, creemos que son más de cien los casos registrados, hablamos con Comapa sobre ello pero ellos están limitados para trabajos de reparación e inclusive para la introducción de nuevas líneas, por lo que el Ayuntamiento corre con este gasto”, citó el funcionario.
De acuerdo con lo dado a conocer, el 30% de cada proyecto se destina a la mejora de la red hidrosanitaria con el fin de evitar que a los pocos meses se tengan que intervenir una calle recién pavimentada.
Al hablar sobre ello, expuso que antes de pavimentar una calle se valora la red de agua potable y drenaje en la zona en donde se habrá de intervenir, reconociendo que gran parte de estos trabajos son financiados por la comuna porteña dada la limitada capacidad económica de la Comapa.