Sanidad Internacional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) confirmó brotes de contagio de Covid-19 este lunes entre la tripulación de dos buques que arribaron el fin de semana al puerto de Tampico.
De acuerdo con lo señalado, se trata del abastecedor Remas de bandera italiana con 16 tripulantes a bordo y la embarcación Rollingstone de bandera holandesa con 37 tripulantes de distintas nacionalidades, señala la dependencia de Salud Tamaulipas que está a cargo del comisionado Óscar Luis Terán Lara.
Al aplicarse los protocolos contra el Covid-19 por Sanidad Internacional se confirmó un caso positivo en la embarcación Remas y 7 contagios en la Rollingstone, por lo que se realizan los muestreos de aplicación de pruebas para detectar otros posibles casos entre los 51 tripulantes que reportan ambas embarcaciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
MANTIENEN VIGILANCIA
Estas medidas son supervisadas por el personal de Sanidad Internacional y Epidemiología de Servicios de Salud del Estado de Tamaulipas, quienes han determinado la permanencia en cuarentena y bajo vigilancia de los dos buques y de toda su tripulación a bordo, siguiendo las normativas establecidas para el control de la pandemia.
La detección de estos casos se registró este fin de semana, el 23 y 24 de julio, indicándoles a las agencias navieras la revisión de signos y síntomas de forma continua, valoración médica y la disposición del servicio médico hospitalario, por si se requiere para los casos confirmados.
Ante estos casos internacionales de positividad al Covid-19, Terán Lara hace el exhorto a la población de usar cubrebocas en todo momento, lavarse las manos de manera frecuente, mantener la sana distancia y el estornudo de etiqueta, así como evitar saludos estrechos, para delimitar la convivencia y con ello frenar la transmisión.