Las alertas de bioseguridad se encendieron en la zona sur de Tamaulipas ante la detección de un brote de Covid-19 en la tripulación de un barco con bandera de Liberia que arribó al puerto de Altamira, procedente de Canadá.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
11 de los 19 ocupantes que conforman la tripulación de la embarcación que transporta granos comestibles fueron detectados con la enfermedad pandémica al realizar las pruebas de protocolo en el momento que atracaron en el puerto de Altamira.
Personal de Sanidad Internacional y de la misma Administración Portuaria Integral (API) de Altamira informaron lo anterior e indicaron que el buque de carga atracó al puerto de Altamira el pasado jueves 13 del presente mes procedentes de Canadá.
La tripulación del barco se encuentra aislada dentro de la misma embarcación y bajo revisión médica por parte de la autoridad sanitaria hasta que queden libres del contagio del Covid-19.
El buque de carga permanece con amarras en el muelle de la terminal de granos y se desconoce cuando vaya de nuevo a zarpar.
Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en la entidad, se habían detectado 54 mil 095 casos positivos, de los que 48 mil 154 se han recuperado y 81 permanecen en investigación; mientras que el número de decesos por Covid-19 alcanzó los 5 mil 027 fallecimientos.