PUEBLO VIEJO, Ver., Octubre 21.- Bailes y todo tipo de eventos que congreguen numerosas personas e incumplan medidas sanitarias contra Covid-19 deberán ser sancionados por las autoridades competentes para prevenir riesgos de contagio y rebrotes de este mal que está causando estragos a nivel mundial.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esto luego del baile que se realizó en plena pandemia, en el ejido Emiliano Zapata, en el municipio de Pueblo Viejo, el día sábado 10 del presente mes, el cual congregó a cientos de personas, que disfrutaron de este evento sin considerar las mínimas medidas sanitarias de seguridad.
El secretario del ayuntamiento Carlos Saavedra Herrera, dio a conocer que con anterioridad el gobierno municipal dio a conocer las medidas sanitarias e implementar para la celebración de eventos sociales y otro tipo de actividades qué congreguen a personas.
Explicó que las medidas consideran para eventos la capacidad al 50% del recinto o en su caso el ingreso de 40 personas, mantener las instalaciones y limpias y debidamente desinfectadas, mientras que los asistentes deberán guardar la distancia de 1.5 metros, además de la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial y todos deberán utilizar el cubreboca y practicar el lavado frecuente de manos con agua y jabón.
El inconveniente que han detectadolas autoridades municipales es que cuando las personas asisten para solicitar el permiso para un evento social, el argumento que presenten es que se trata de una fiesta familiar.
Posteriormente y a través de las redes sociales, las autoridades descubren que estas personas no fueron claras al momento de hacer su solicitud pues resulta que realizan celebraciones con la asistencia de numerosas personas y la presencia de grupo musical, lo que impide mantener un control y aplicar las medidas sanitarias necesarias.
Ante esta situación las autoridades municipales analizan la posibilidad de aplicar sanciones en caso que los eventos y celebraciones no cumplan con las disposiciones sanitarias que marca la Secretaría de Salud, de tal forma que sirva como ejemplo y escarmiento para quienes pretenden ser este tipo de eventos.
NECESARIO IMPLEMENTAR VIGILANCIA
Las autoridades locales enfrentan una difícil situación para realizar labores de vigilancia en la zona ejidal debido a la falta de personal, lo que aprovecha la población para hacer de las suyas sin temor a la pandemia.