En condiciones de muy alta pobreza viven varios abuelitos en el municipio de Ciudad Madero, por lo que se les canaliza doble apoyo económico para que puedan solventar sus necesidades.
Registran pobreza de vivienda, alimentaria, de vestido y en muchas ocasiones no tienen recursos para sus alimentos, por lo que es necesario recibir el apoyo tanto del estado como de la Federación.
El delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Madero, Neftalí Ríos Lezama, indicó que en lo que corresponde a los apoyos estatales otorgados por los abuelitos, se han detectado por lo menos 15 casos de quienes tienen beneficios federales, pero pese a ello no han superado la pobreza.
“Nosotros podemos entregar recursos estatales en caso de que se detecte situación de extrema pobreza y se le entregue, aunque ya tenga federal, en esta condición tenemos un promedio de 15 casos que estamos atendiendo”, explicó el funcionario.
Para este doble beneficio es necesario que los abuelitos sean sometidos a un estudio socioeconómico que establezca sus necesidades y la viabilidad de aplicar un segundo apoyo por parte del Gobierno del Estado.
El día de ayer se entregaron los beneficios estatales a 323 abuelitos maderenses integrados en el programa “70 y más”, anunciándose una ampliación de 100 adultos más después del proceso electoral.