En los filtros que se aplican en distintas zonas de Altamira, las autoridades han detectado a automovilistas con una temperatura entre 37 y 38 grados, pero a pesar de ello no acuden a una atención médica al considerar que no es necesario porque no tienen otros síntomas, "sin embargo, la sugerencia es que se hagan una revisión todas las personas que presentan cuadros febriles para descartar cualquier situación de riesgo".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Señaló el director de Salud Municipal, Abel Rojas, quien reconoció que se han detectado casos que pueden catalogarse como sospechosos, ya sea de dengue o de coronavirus "y es preocupante, pues son personas que incluso vienen desde Tampico para trabajar a la urbe industrial o se dirigen a Madero, lo que hace necesario un control más estricto entre la población".
Añadió que los automovilistas son detectados con los cuadros febriles "y todavía se molestan, no quieren atender las recomendaciones y en muchos de los casos no usan cubrebocas. Como autoridad aún no se puede hacer gran cosa para que atiendan las recomendaciones, es la misma población la que debe de atender todas las recomendaciones que se han dado".
Añadió que se siguen también detectando fiestas en los conjuntos habitacionales del sur de la ciudad, "donde incluso se ha tenido que acudir con elementos de Protección Civil y Policía Estatal para suspender los convivios, interviniendo por lo menos unos 10 en el último mes -sobre todo reuniones de más de 30 personas- incluyendo cumpleaños infantiles que se siguen festejando a pesar de lo crítico que se tiene la pandemia en esta parte de Tamaulipas.
El funcionario recalcó que entre las dependencias de Altamira solo se ha dado el brote en la Delegación de Tránsito, pero hasta el momento los 15 elementos que tuvieron el padecimiento han evolucionado favorablemente sin que tengan complicaciones entre los servidores públicos, realizando otras 3 pruebas a personal municipal, sin que se determine si han contraído la enfermedad.