La bebé Mía de tan solo 3 añitos de edad, fue diagnostica con el síndrome de Kawasaki, enfermedad extraña y poco frecuente que causa inflamación en los vasos sanguíneos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La tía de la menor, Flor Hernández, relató a EL SOL DE TAMPICO que desde el lunes pasado se mantiene internada en el Hospital Civil de Ciudad Madero, donde tras un electrocardiograma confirmaron el diagnostico.
A través de este medio, agradeció la generosidad de la población, ya que tras publicar en sus redes sociales la solicitud de ayuda para la compra de 5 frascos del fármaco inmunoglobulina humana endovenosa 5%, con valor de más de 30 mil pesos, lograron administrárselo a la menor y están a la espera de que este fin de semana sea dada de alta.
Hernández relató que la menor presentaba problemas en el riñón, no podía orinar, desarrolló anemia y su corazón está afectado.
Esto tras padecer fiebre alta y malestar en general, llevándola al pediatra para consulta y realizándole estudios sanguíneos en los que se detectaron bajos niveles, por lo que procedieron a internarla.
Aunque la menor sea dada de alta, el tratamiento sería llevado de manera ambulatoria, ya que de acuerdo a lo que los médicos les han informado, necesitará practicarse con regularidad electrocardiogramas, por lo que piden a la población su colaboración.
“Nos han ayudado mucho, muy rápido, muchas personas se han acercado, estamos agradecidos con la ayuda recibida, hemos comprado los medicamentos, el doctor dice que si mejora podrá ser dada de alta” expresó la tía.
Finalmente pidió a la población su ayuda en caso de requerirla, conscientes de que Mía aún no vence la enfermedad, que va por etapas y requiere de tratamientos especializados y de alto costo.
Los interesados en en apoyar a la familia de Mía, favor de comunicarse al teléfono 833-295-17-04.