REYNOSA, Tam.- La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer el balance de sus acciones realizadas en el territorio tamaulipeco durante el mes de abril, destacando la detección de 73 tomas clandestinas de combustible así como el decomiso de más de un millón 800 litros de hidrocarburo.
La dependencia, a través de un comunicado de prensa avalado por la Octava Zona Militar con sede en Reynosa, resalta la incautación de 425 mil 711 dólares americanos así como la destrucción de 17 campamentos en varios puntos del estado.
En su balance, la Sedena da a conocer también el decomiso de dos armas antitanque calibre .50, nueve armas cortas, 47 armas largas, la incautación de 34 unidades motrices, cuatro de ellas blindadas y el decomiso de seis mil 609 cartuchos.
Como parte de las acciones se detuvo a once personas que fueron puestas a disposición de las autoridades del Ministerio Público Federal así como se realizó la liberación de siete indocumentados y el rescate de seis personas que estaban retenidas contra su voluntad.
Con acciones como ésta, el Ejército y Fuerza Aérea refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, finaliza el comunicado dado a conocer por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.