Detectan 30 casos de presunta explotación infantil 

Durante el mes de diciembre es cuando incrementa la presencia de menores en distintos puntos de la ciudad

Juan Hernández

  · jueves 31 de octubre de 2019

En Ciudad Madero, autoridades han detectado 30 casos de presunta explotación infantil en lo que va de este año en cruceros y vialidades transitadas; durante el mes de diciembre es cuando incrementa la presencia de menores en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo con lo señalado por la delegada de la Procuraduría de Protección a Niños Niñas y Adolescentes del Sistema DIF de Ciudad Madero, María Aidé Reyes Durán, señaló que ante esta situación se inició un programa de prevención en coordinación con otras dependencias.

“Nosotros iniciamos un programa entre la Policía Estatal, Tránsito y la Procuraduría, en donde estamos haciendo rondines en la ciudad, para exhortar en primer lugar a las personas para que se retiraran de los espacios y que no pusieran en riesgo a los niños, ya si ellos reinciden en esta situación, ya iniciamos acciones legales”.

Señaló que al momento no se ha iniciado un proceso legal en contra de personas que no atienden las peticiones de las autoridades “la mayor parte de las personas han actuado retirándose del lugar, no hemos tenido la necesidad de realizar acciones legales en su perjuicio”.

Reyes Durán detalló que durante este año se detectó este número de menores quienes se encontraban en las calles efectuando diferentes actividades, por lo cual iniciaron con el programa de prevención.

“Tenemos reporte de 30 niños que estaban en las calles y en los cruceros pero te digo se actuó de manera pronta por instrucciones del alcalde para que se salvaguarde la integridad de ellos, acude Policía Estatal, Tránsito y nosotros para brindar ese auxilio”.

Durante el mes de diciembre es la fecha en que aumenta la presencia de los niños en diferentes cruceros de la ciudad y de acuerdo con lo señalado por las mismas autoridades, son familias foráneas que vienen en estas fechas decembrinas, sin embargo, al momento de ser detectados cambian constantemente de ubicación, complicando la labor de las autoridades.

TEMAS