Por lo menos veinte hectáreas de terrenos en Playa Miramar se han detectado en irregular posesión de particulares, comenzando el municipio y el Estado las acciones para recuperarlas para los maderenses.
El alcalde, Adrián Oseguera Kernion, aseguró que en el análisis desarrollado por el ayuntamiento se encontraron amplios terrenos con condiciones ilegales de posesión “son alrededor se 20 hectáreas las que están afectadas y les aseguro que van a volver a ser de los maderenses otra vez”.
En la pasada visita del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca -el 29 de octubre- adelantó de acciones conjuntas para recuperar bienes que están en manos de particulares al dominio público “ya voy a presentar esta semana el informe que me pidió -el gobernador- con todas las irregularidades para que el gobierno del Estado actúe lo más pronto posible”.
Al encabezar las acciones de entrega de equipo a la cuadrilla de limpieza en la playa, el munícipe aseguró que “hay dueños que no son dueños, los verdaderos dueños son los tamaulipecos, los maderenses y debe pasar a sus manos”.
Los más de 200 mil metros cuadrados afectados por estas condiciones se localizan en la entrada a Playa Miramar por el lado sur, frenando el desarrollo de este considerado el destino turístico más importante de Tamaulipas.
Sin dar más detalles el alcalde dijo que “lo que le corresponda al municipio lo va a hacer, no puedo dar los nombres porque están en un proceso de investigación, pero vamos muy avanzados”.
Precisó que “esta misma semana ya hay instrucciones al Jurídico que se le entregue toda la información al Gobierno del Estado para que actúe, vamos a tener todo el apoyo del gobernador”.
Finalmente el gobernante local precisó que “estamos enfocados en traer inversiones, como les dije anteriormente estamos en un proceso de ver las anomalías que existen aquí en Playa Miramar en los terrenos para poner orden y se puedan venir los empresarios con toda tranquilidad a invertir.