Pese al llamado a mantenerse en casa, cumplir con las normas de Sana Distancia y aislamiento social, en Tamaulipas se registra un aumento considerable en el número de contagios de coronavirus, encendiendo las alertas de las autoridades médicas.
Durante el fin de semana, de jueves a domingo, sumaron 241 casos de Covid-19, lo que representa que solo este fin de semana en promedio 2.5 tamaulipecos por hora fueron detectados con este virus, colocando a la entidad en un total de mil 442 pacientes, lo que deja en evidencia que no se ha logrado frenar la diseminación de este virus.
El jueves 21 de mayo la Secretaría de Salud reportaba 12 contagios; pero la mañana del viernes 22 se daba a conocer de 32 confirmaciones y en la tarde otras 53, para sumar ese día 85 positivos; el sábado otros 85, y el domingo 59.
La titular de salud, Gloria Molina Gamboa, aseguró que “hoy más que nunca debemos mantenernos en casa, ajustarnos a la Sana Distancia, seguir el lavado de manos y el uso de gel antibacterial, ya que de lo contrario la cantidad seguirá en aumento”.
De esta manera son mil 442 casos los acumulados en estos días, distribuidos en 19 municipios de la entidad, mientras que 24 se encuentran libre de contagios.
Son 510 en la zona sur que corresponden a Tampico 242, Ciudad Madero 196, Altamira 62, Aldama 7 y González 3; en tanto de la frontera suman 663 de los cuales son de 327 de Matamoros, 155 de Reynosa, 134 de Nuevo Laredo, 40 en Río Bravo, y 7 en Valle Hermoso.
También este fin de semana, el viernes 22, se registró el primer fallecimiento en el municipio de Altamira por Coronavirus, acumulándose a los 8 fallecidos de Tampico, 5 en Ciudad Madero y uno en Aldama.