En las inspecciones que llevan a cabo las autoridades en la zona centro de Ciudad Madero han detectado un promedio de 16 inmuebles que cuentan con daños estructurales y que podrían ser un factor de riesgo para la población.
Según el reporte, en todas se emitió la recomendación a los propietarios quienes tienen algunas semanas para llevar a cabo la rehabilitación de las áreas afectadas o, en caso de ser muy grave, el derribo de esa parte de la estructura.
El síndico de Ciudad Madero, Salvador Muñoz Contreras indicó que debido al paso del tiempo los edificios han presentado deficiencias estructurales.
Por lo que la labor de los elementos de Protección Civil es fundamental para prevenir accidentes.
Señaló que en el último frente frío las rachas de aire evidenciaron algunos inmuebles con la caída de fragmentos de concreto de la cornisa o con el desprendimiento de los espectaculares.
“En la zona centro de Ciudad Madero estamos hablando de cerca de 16 construcciones muy dañadas, ya se habló con sus propietarios y están por resolver ese tipo de cosas para que no vayan a ocasionar algún percance”, expresó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Dijo que en los edificios en los que se detectaron esas posibles fallas, los propietarios han respondido de buena forma a los exhortos, realizando la reparación de la parte afectada.
Te puede interesar: Tamaulipas prepara Ley de Protección Civil actualizada: ¿qué cambios traerá?
Es por tal motivo que exhortan a los propietarios de los edificios a que lleven a cabo la inspección estructural y en caso de ubicar alguna falla llevar a cabo la reparación.