El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico ha detectado menores en abandono, por lo que se preparan acciones para su reinserción en el seno familiar evitando que sean víctimas de abusos, así como de la propia delincuencia.
Actualmente en la Casa Hogar del Sistema DIF están albergados doce menores de edad quienes afrontan situaciones complicadas en sus casas, por lo que se procedió a tomar acciones desde hace varios meses con el fin de elevar la calidad de vida y orientarlos debidamente.
Luis Llorente Herrera, procurador del Sistema DIF Tampico, manifestó que es necesario establecer programas de apoyo para los menores de edad, indicando que se cuenta con la Casa Hogar y CASAN para apoyar a la formación de estos menores.
Expuso que parte de los menores son originarios de localidades asentadas en la huasteca o de otras regiones del país, manifestando que en esos casos se brinda el apoyo para regresar a sus lugares de origen.
Explicó que en recorridos por las calles de la ciudad se ha detectado la presencia de menores de edad vagando o realizando labores como acrobacias e incluso la venta de productos para poder subsistir, no descartando que sean objeto de algún tipo de explotación, aunque manifestó que es necesario investigar a fondo.
Parte de los menores son observados en las calles de la zona centro, así como en cruceros de la avenida Hidalgo dedicándose a la venta de productos o realizando acrobacias para obtener unos pesos para poder subsistir.