El programa de detección de fracturas en el pavimento continúa en la Comapa, zona conurbada que atendió el cambio de tubería en la calle 10 entre Quinta y Sexta Avenida de la colonia Jardín 20 de Noviembre en Ciudad Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Históricamente la calle 10 y las arterias colindantes, han presentado problemas de azolve y hundimientos, en algunos casos con consecuencias catastróficas, gran parte de ello se debe a la antigüedad en las tuberías, sin embargo otra de causas es el vertimiento de grasas al drenaje sanitario", señalo el gerente de Comapa, Jorge Federico Rivera Schotte.
Con el apoyo de las cuadrillas, camiones de volteo, el compresor y maquinaria retroexcavadora, se lleva a cabo la reposición de aproximadamente 35 metros de tubería de la línea general de drenaje de 30 centímetros de diámetro se llevaron a cabo los trabajos.
Mencionó que se acercaran nuevamente a los negocios para invitarlos a que adquieran las trampas atrapa grasa, además con el fin de proteger el medio ambiente, pedirles que encuentren maneras más sustentables de deshacerse de los residuos.
Informó que se lleva a cabo un monitoreo constante y limpieza preventiva en las redes sanitarias, para mitigar en la medida de lo posible hundimiento y el escurrimiento de aguas residuales.