Por varias horas estuvo cerrada el paso de unidades motrices en parte de la avenida ayuntamiento a la altura de la colonia Martock, donde personal de la Comisión Federal de Electricidad realizó maniobras para dar mantenimiento general al cableado eléctrico así como transformadores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esto ocurrió desde la mañana del miércoles, en que personal de la Secretaría de Tránsito de Tampico se dispuso a desviar la circulación en la intersección con la calle Santo Domingo para que las cuadrillas de la paraestatal llevaran a cabo los complicados trabajos para sustituir todo el cableado que estuviera en mal estado.
Debido a esto, por varias horas los habitantes de las zonas aledañas estuvieron sin energía eléctrica, ya que las labores se extendieron hasta la tarde al verse en la necesidad de utilizar maquinaria especial pasa subir hasta donde están los transformadores.
Mismos que recibieron mantenimiento para evitar posibles fallas, sobre todo cuando existen eventos de nortes en la zona sur del estado.
Tal situación se realizó para evitar cortes en la energía y de que pudiera quemarse tanto las líneas como los transformadores al presentar fuerte descargas.