La ciudad de Tampico se convirtió en destino alterno al recibir de manera inesperada dos vuelos procedentes de Estados Unidos que tenían como destino la Ciudad de México; ello ante el cierre del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” debido a bancos de niebla.
Desde las seis de la mañana de este día se emitieron advertencias de posible cierre del citado aeropuerto, lo cual obligó a cancelar salidas y arribos tanto en frecuencias nacionales como internacionales.
Aeropuerto de Tampico, una terminal alterna
Ante la situación ocurrida en la capital mexicana, el Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”, activó su plan de atención y hasta el momento ha recibido dos vuelos procedentes de Estados Unidos.
Vuelos procedentes de Chicago y Houston llegan a Tampico
Uno de los vuelos procede de la ciudad de Chicago a través de la aerolínea Volaris cuyo avión Airbus 320 aterrizó poco después de las ocho de la mañana en Tampico con más de 90 pasajeros.
➡ También lee: Señala AMLO mala conectividad aérea de Ciudad Victoria
El avión matrícula XA-VRH procedía de la llamada ciudad de los vientos en vuelo habitual cuando fue desviado hacia Tampico debido al cierre del aeropuerto de la capital por motivos climatológicos.
Al momento del desvió, el Airbus de Volaris a escasos kilómetros al sur de Tampico por lo que se optó por aterrizar en esta localidad por motivos de seguridad tanto para los pasajeros y tripulación.
Asimismo a Tampico arribó poco después de la 08:00 de la mañana el vuelo Houston-Ciudad de México de la compañía United Airlines el cual es cubierto por el Boeing 737-724 matrícula UAL1024 con más de 70 pasajeros.
No es la primera vez que desvían vuelos a Tampico
Tampico, por su posición geográfica es considerado como un aeropuerto alterno para este tipo de situaciones y han sido varias las ocasiones en que se han recibido vuelos que han sido desviados ante problemas en el destino final que habitualmente es la Ciudad de México.
➡ Te recomendamos: Nuevo Laredo tendrá vuelo diario a la Ciudad de México
Sobre Tampico y el sur de Tamaulipas, cruzan a diario decenas de vuelos con destino al centro y este de Estados Unidos así como Europa por lo que se incluye dentro de los planes de vuelo que la tripulación debe entregar a las autoridades ante de dirigirse hacia su destino.
Se espera que una vez normalizadas las condiciones climatológicas en la Ciudad de México, las aeronaves reanuden su itinerario.