Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) procedieron a la destitución de quien se desempeñaba como director del Hospital Regional No. 6 con sede en Ciudad Madero, al sur de Tamaulipas.
De igual manera fueron separados de sus cargos el jefe de farmacias y un integrante del área jurídica, sin que se dieran mayores detalles al respecto.
Las bajas se da en medio de quejas, manifestaciones e inconformidades por el desabasto de medicamentos, principalmente oncológicos, así como a equipo de quimioterapia que está descompuesto desde hace más de tres años.
Los movimientos se desarrollaron durante la tarde del lunes 24 y la mañana del martes 25 de octubre, cuando se impidió el acceso a los funcionarios por parte del personal de seguridad del Instituto.
Los mismos empleados indicaron que en la dirección del hospital del IMSS en Ciudad Madero no se encontraba el titular para diversos trámites y firmas.
Es injusto -su despido- dice exdirector del IMSS de Ciudad Madero
➡️ También te puede interesar: IMSS: ¿Cuáles son las enfermedades por las que puedes pensionarte?
El Dr. Juan Ramírez Hernández, quien se desempeñaba como director del hospital calificó el hecho como injusto.
“Es completamente injusto”, dijo el médico al responder a El Sol de Tampico su postura al respecto, contestando brevemente por un mensaje de texto.
El Sol de Tampico solicitó a la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la causa de este hecho, pero hasta el cierre de la presente edición no hubo respuesta.
Pacientes de cáncer se manifiestan en el IMSS
Las bajas se dan justamente el día en que un grupo de derechohabientes se manifestaron por la preocupante falta de medicamentos.
Aseguraron que por más de tres meses no pueden conseguir medicamentos oncológicos ni quimioterapias para hacer frente al cáncer de mama.
La presidenta de la asociación Guerreras con Turbante, María Teresa Salinas López, denunció que las afectadas han acudido en repetidas ocasiones para poder surtir recetas así como hacer válido el tratamiento para la erradicación de esta enfermedad.
Entre los faltantes está el Benazepril tomado, cuyo valor comercial es de hasta los 90 mil pesos.
➡️ También te puede interesar: Se busca que 12 estados estén adscritos al IMSS-Bienestar antes de 2023: AMLO
Incluso, dijo la activista, han recibido fármacos caducados “ahorita todos andan de color rosa, decoran, y hacen eventos, pero nadie pone atención a la falta de medicamentos para verdaderamente luchar contra el cáncer".
Se espera que en breve la delegación del IMSS Tamaulipas informe los motivos de la destituyen del director y dos funcionarios del Hospital IMSS en Ciudad Madero.