Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en la entidad dijo que hay una tendencia al alza de visitantes hacia los sitios regionales, los cuales son invitados a acatar y respetar los protocolos de salud y bioseguridad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En este momento los destinos de sol y playa, gracias a las condiciones favorables del clima que aún prevalecen.
El titular de Turismo en Tamaulipas comentó que hoteleros de playa Miramar han expresado su beneplácito por el incremento de al menos 20 por ciento en sus reservaciones, para el próximo fin de semana, que les brinda un respiro económico después de tantos meses de incertidumbre a causa de la pandemia del Covid-19.
Olivera Rocha invitó a los paseantes que recorrerán las carreteras del estado y que acudirán a los diferentes destinos de naturaleza y aventura, a estar al pendiente de la información que se comparte en la aplicación gratuita “Compra Tam”. Siendo esta una útil herramienta para los recorridos que realizarán, además de permitirles conocer servicios y productos que pueden adquirir durante su viaje.
Playa la Pesca, uno de los primeros destinos que volvió a recibir visitantes, ha acumulado más de 61 mil personas que han regresado a disfrutar de su belleza. Los turistas que acuden a este destino de sol, de acuerdo a los registros del Observatorio Turístico de Tamaulipas proceden en más de un 20 por ciento del vecino estado de Nuevo León.
En su primer fin de semana, desde su reapertura, playa Miramar recibió del total de sus 13 mil visitantes a un promedio del 30 por ciento de turistas provenientes de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México y Veracruz principalmente.
Uno de los destinos que se han destacado por su buena demanda y amplia visita de turistas es la Reserva de la Biosfera El Cielo, donde 15 mil personas han entrado en contacto nuevamente con la naturaleza. Disfrutando de la amplitud, tranquilidad y espectacularidad que ofrece este inolvidable sitio tamaulipeco.