Durante este 2020 el municipio de Ciudad Madero tuvo un ahorro de un millón 600 mil pesos en obra pública del programa ramo 33, las cuales serán utilizadas en otras obras como guarniciones y banquetas, y la ampliación de algunos drenes pluviales para evitar las inundaciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Jesús Suárez Mata, director de Participación Ciudadana y Bienestar Social, explicó que en base a los resultados por parte de la dirección de Obras Públicas, se determinó que se tuvo un ahorro en algunas obras que se habían contratado a través de los recursos federales del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), pertenecientes al ramo 33.
Detalló que durante la mañana de este martes se llevó a cabo la reunión del Comité de Planeación del Comité Municipal (Copladem) en donde se determinó a qué proyectos irían lo ahorrado.
“Esos remanentes también están permitiendo aumentar algunas medidas en obras ya autorizadas, y con ello tratar de utilizar esos recursos, ya estamos a final del año, entonces es necesario que esos ahorros se apliquen ya en esas dos obras, que se van a realizar de guarniciones y banquetas”, señaló.
Suárez Mata, señaló que con el recurso ahorrado el municipio podrá aumentar las obras que beneficiará a los maderenses.
“En esta etapa fueron como Un millón 600 más o menos lo que está permitiendo aumentar algunas metas que ya se habían autorizado, y dos obras que se están autorizando ahorita, guarniciones y banquetas, y se va a aumentar la meta en unos drenes pluviales, darle más longitud a unos drenes pluviales”, indicó.