El Ayuntamiento de Tampico invierte 80 millones de pesos en proyectos de obra pública, hidrosanitaria e infraestructura urbana en varios sectores de la ciudad, en los que se requieren mejoras para coadyuvar a elevar la calidad de vida de la gente.
El alcalde porteño Chucho Nader señaló que el presupuesto aprobado por el cabildo para este año contempla esa cantidad, aunque por gestiones ante la Federación y el Estado podrían obtenerse más recursos que serán destinados a ese rubro, en cuanto sean autorizados.
Señaló que colonias como Infonavit, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Tamaulipas, José López Portillo, Nuevo Amanecer y Enrique Cárdenas González, entre otras, están incluidas en el programa anual de obra pública, que el Ayuntamiento de Tampico ejecuta desde principios de este año.
“Desde el inicio de nuestro gobierno definimos esta prioridad y estamos trabajando en ello. Tenemos varios frentes de trabajo y con una buena administración hemos logrado ahorros y agilidad en la ejecución de los proyectos”, dijo.
Refirió que el Ayuntamiento de Tampico tiene proyectado abatir el rezago urbano en materia de pavimentación, cobertura de la red hidrosanitaria, así como mejoramiento y creación de infraestructura urbana, para lo cual se vigila la aplicación de los recursos.
Nader comentó además que el Ayuntamiento porteño estima concluir este mismo año todos los proyectos de obra pública que están en marcha y los que están programados para el actual ejercicio.