Aunque este año el Gobierno del Estado recibió mil millones de pesos menos para obra pública, en Tampico, Madero y Altamira serán gastados para lo que resta de este periodo fiscal 620 millones de pesos en vialidades, bienestar social, construcción de drenaje pluvial y obras de equipamiento turístico, informó el presidente de la CMIC, Roberto Salinas Ferrer.
Dijo que en un encuentro con la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto, los constructores recibieron información que sí habrá inversión pública, contratos de trabajo y empleo para lo que resta del año, lo que dará respiro a la economía de decenas de empresas de la construcción.
Otro de los anuncios importantes en esta reunión es el reactivamiento del proyecto de un nuevo hospital para Ciudad Madero, con una nueva licitación para la asignación de lo que falta de la obra y que actualmente presenta un avance del 80%, indicó.
Mencionó que a pesar de las limitaciones presupuestales del actual Gobierno estatal, esta localidad contará con recursos similares a los del año pasado, lo que ampliará el uso de la capacidad instalada de las empresas constructoras y reactivará el empleo de manera importante.
En este año, la administración estatal solo recibirá asignaciones federales por 4 mil millones de pesos, mil millones menos que en 2018, sin embargo han comenzado la búsqueda de más recursos mediante instituciones financieras como Banobras y lograr la cristalización de proyectos de equipamiento turístico en la laguna del Carpintero, indicó.