Al menos ciento veinte millones de pesos requiere la Comisión Municipal de Agua Potable de Tampico y Madero para reparar las calles que por la caída de colectores se han fracturado en estos municipios desde hace meses.
El gerente técnico del organismo operador, Jesús Reyes, expuso que una reparación integral de la red de drenaje, así como de agua potable tardaría más de cuatro años, por lo que es necesario ir paso a paso para lograr contrarrestar los efectos del desgaste.
De acuerdo con lo informado, como parte del presupuesto, la Comapa, que afronta caída de colectores en más de treinta puntos de Tampico y Madero, así como fugas de agua potable y drenaje, destinará a partir del mes entrante recursos por cuatro millones de pesos para atender en parte estos problemas.
“Las tenemos georreferenciadas y forman parte de una inversión de 120 millones de pesos para repararlas, vamos a iniciar con cuatro millones de pesos mensuales para llegar a esta meta, son colectores sanitarios y redes de agua potable”, manifestó Reyes.
Dijo que el desgaste en las tuberías es constante, lo que hace imposible contar con una red de drenaje al 100%, explicando que es necesario ir cambiando colectores cada determinado tiempo ante los efectos de la corrosión.
“Aparte de los cuatro millones, vamos a ver la manera de que la Secretaría de Finanzas nos apoye y no esperarnos los cuatros años, buscamos la manera de avanzar más”, señaló Reyes, quien expuso que son varios los puntos que urge atender.
Los sectores de mayor conflicto se concentran en la zona norte de la ciudad y varios de Madero, donde se han caído colectores que a su vez provocan la fractura del pavimento en sectores densamente poblados.