Dos pequeños hermanos tampiqueños, Daniel Castillo de 8 años y Santiago Castillo de 7 años ganaron la Copa de Excelencia durante el Campeonato Nacional de Aloha Mental Arithmetic que se realizó el pasado 30 de marzo en Querétaro.
Dicha copa es otorgada a aquellos concursantes que realizan 70 operaciones aritméticas en cinco minutos o menos, y por supuesto, sin tener ningún error.
Cabe destacar que el premio lo recibieron de manos del secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, así como del dueño y fundador del programa ALOHA y otras distinguidas personalidades de esa entidad del Bajío.
Ambos estudiantes de primaria pasaron a la siguiente etapa, que será el Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en China el próximo 20 de julio, para el cual ya se preparan.
Los objetivos del programa ALOHA, según lo dice en su portal, son los siguientes:
“Proporcionar un programa de Aritmética Mental basado en habilidades de calidad que incorpore los avances más innovadores en educación”.
“Ofrecer un servicio valioso a la comunidad contribuyendo al desarrollo de los niños: los futuros ciudadanos, manteniendo los más altos estándares profesionales y éticos”.
Para más información, puedes consultar aquí.