El proceso de entrega -recepción del gobierno municipal de Tampico iniciará después del 6 de septiembre, aunque no se ha definido una fecha precisa.
El síndico primero del Ayuntamiento porteño, Esteban Fuentes Salazar, dijo que todo está listo para empezar el procedimiento, pues ya se tienen los cuadernos e información para que en cualquier momento se inicie.
Comentó que la entrega -recepción se comenzará después de que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra rinda su segundo informe de actividades, el día 6.
Antes, la Secretaría del Ayuntamiento deberá responder el oficio del equipo jurídico del alcalde electo Jesús Nader Nasrallah, que la semana pasada solicitó fecha para empezar el proceso.
De acuerdo con lo establecido en la ley, a partir del primer día de septiembre se debe realizar el procedimiento administrativo de traspaso y de bienes, documentación e información del estado general de la administración municipal al próximo gobierno.
Fuentes Salazar subrayó que van a participar todos los titulares de área y direcciones del ayuntamiento, quienes serán coordinados por él para dar cumplimiento en tiempo y forma a lo que manda la ley en esta materia.