Entre lágrimas y aplausos, un maestro de la Primaria “Ricardo Flores Magón” fue despedido después de 30 años de servicio docente, alumnos y ex alumnos acudieron a darle el adiós y las gracias por las enseñanzas recibidas, deseándole lo mejor en esta nueva etapa.
Después de 30 años de maestro
Fue en la sala de audiovisual de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, en donde se dieron cita, maestros, directivos, familiares y alumnos, para brindarle el reconocimiento por muchos años de trabajo.
Este viernes 13 de enero, el maestro Fernando de Jesús Sierra Hernández, dijo adiós a las aulas de esta institución educativa en donde pasó muchos años de su vida, brindando las bases para el futuro de los jóvenes estudiantes.
Nacido en el puerto de Tampico el 30 de mayo de 1959, su carrera de maestro inicia en el año de 1993, al obtener su primera plaza en el municipio de Altamira, posteriormente la segunda fue en la primaria “Ricardo Flores Magón”, en la urbe petrolera, en donde este viernes concluyó un ciclo.
Te puede interesar: Con proyecto de viaje virtual, maestro de Tamaulipas recibe premio nacional
Después de una reseña realizada por los compañeros de trabajo, en el que se mencionó todas las etapas de la vida del catedrático, se procedió a llevar a cabo el reconocimiento a muchos años de trayectoria y que este día puso fin.
¡Esto se acabó!, Fernando de Jesús Sierra
Fueron sus alumnos y ex alumnos quienes se dieron cita en esta aula, para darle las gracias y algunas cartas que cada uno de ellos elaboró, así como sus hijos quienes lo acompañaron en este emotivo momento.
“Me llevo el agradecimiento de muchos padres de familia, agradezco infinitamente a Dios por permitirme estar de pié, a mis padres y muy en especial a mi esposa, hermanos, hijos y a las personas que me rodean, a mis compañeros y compañeras que compartimos momentos inolvidables a todos ellos de corazón, mil gracias”, señaló el docente al momento de tomar la palabra.
También puedes leer: Fallece Ramón Almaguer, catedrático de la Fadycs
Antes de concluir, pidió una disculpa si en su trayecto le falló a algún alumno o algún padre de familia durante todos estos años como docente, despidiéndose con la frase que lo caracterizó ¡Esto se acabó!.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es así como maestros y directivos le obsequiaron un pastel el cual colocaron en el escritorio que utilizó por muchos años, deseándole lo mejor en esta nueva etapa.
De esta forma honraron al maestro que brindó a la primaria “Ricardo Flores Magón” su pasión y amor por la educación, dando con ello un adiós a sus actividades entre lágrimas y aplausos.