Pueblo Viejo, Ver., Agosto 2.- Comerciantes y sastres de este municipio de la zona norte de Veracruz, dedicados a la venta de uniformes escolares, anunciaron que se verán seriamente afectados ante la creciente posibilidad que el próximo regreso a clases se haga en línea.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Domingo Hernández Vicencio, sastre con más de treinta años en este oficio, habló sobre este tema que le afecta y dio a conocer que lamentablemente la pandemia de coronavirus les ha generado pérdidas cuantiosas.
Considerables pérdidas
En lo que respecta a la venta de uniformes señaló que se registra una considerable disminución en la adquisición de este tipo de mercancías por parte de la ciudadanía, ya que desde el mes anterior y en el actual ya presentaban buenas ventas de uniformes escolares en anteriores periodos pero este es la excepción.
Domingo Hernández, expresó que él no sólo se dedica a la venta de uniformes escolares sino también a la confección de los mismos, lo que le representaba en esta temporada buenos ingresos por la demanda de sus productos y servicios pero en el presente año, desde que comenzó la pandemia las ventas cayeron abruptamente. Respecto de la reactivación de la actividad, el sastre expuso que “existen medidas que se pueden tomar, pero también es mucha la incertidumbre respecto de la situación epidemiológica, lo que lleva a la postergación de actividades”.
El regreso a clases de forma virtual traerá como consecuencia graves repercusiones económicas para quienes se dedican a la venta de uniformes escolares