Desolado y sin paciente alguno de consulta externa, lucio la mañana de este viernes el Hospital General "Dr. Rodolfo Torre Cantú", debido a que fueron suspendidas las consultas de especialidades y el desalojo de pacientes que estaban internados en dicho nosocomio, según ordenó la Secretaria de Salud en Tamaulipas Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, pues ahí serán atendidos los enfermos de Coronavirus COVID 19.
En un recorrido efectuado por dicho nosocomio, se apreció que el estacionamiento del inmueble lucia vacío además no había pacientes que acudían a consulta externa.
Al tratar de entrevistar al director del hospital en mención Dr. José Sierra Castillo su secretaria afirmó "el doctor no les va a dar entrevistas en torno a la contingencia por el Coronavirus, todo lo va a tratar el área de comunicación social de la Secretaria de Salud".
Solo se apreció que el personal que ahí labora usaba cubrebocas y un uso intenso de gel antibacterial a la persona que ingresaba y si presenta algún síntoma de gripe, tos seca, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza les ponían un cubrebocas.
Además personal especializado en fumigación llevo a cabo dicha labor de una manera intensa al interior del nosocomio para alejarlos de cualquier enfermedad de Coronavirus COVID 19.