La caída de las rentas comerciales en Tampico fue de hasta 50% a raíz de que llegó la pandemia sanitaria, y siguen sin recuperarse del todo.
"Mira los locales en las plazas comerciales, se ve que están vacíos y con el letrero de Se Renta”, señaló Daniela González, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Tampico.
“El 2021 fue un año que cerró con cifras positivas de hasta 50% de incremento solo en lo comercial, sí hubo bajas, pero en lo residencial tuvimos crecimiento”, agregó.
TAMBIÉN BAJARON LAS RENTAS DE OFICINAS
Daniela González indicó que en oficinas también se vieron afectados así como en lo comercial, se pueden ver muchas oficinas cerradas y locales comerciales que pueden pasar como oficinas.
“Hay muchas personas que saben que lo comercial es más caro, buscan una casa-habitación y la rentan para uso comercial y de oficina, aunque está mal porque se pueden meter en un problema, pero hay muchos lugares que pueden tener doble uso, comercial y habitación, o como oficina, y pagar menos”, finalizó.