Autoridades federales como Profepa y Gendarmería realizaron ayer un nuevo operativo en las márgenes de la laguna del Carpintero detectando nuevamente actividad de pesca ilegal, como parte de estas acciones fueron desmontadas varias estructuras ocultas entre el follaje del mangle.
Las acciones se realizaron a temprana hora en varios puntos del citado paseo participando elementos de la dependencias citadas quienes fueron acompañadas de la Sagarpa, Pesca del estado y de la dirección de Ecología municipal.
Apenas en agosto pasado se habían destruido varias plataformas construidas con madera de mangle para realizar la pesca ilegal, ayer nuevamente se detectaron dos que inmediatamente fueron retiradas por parte del personal que participó en estas acciones.
Alejandra López Sánchez, presidenta de la comisión de Ecología de la comuna porteña expuso que en estas acciones participaron las instancias citadas explicando que con frecuencia se observan a personas realizando actividades que prohibidas como la pesca de especies en las inmediaciones del citado manto acuífero.
“Hace varias semanas se realizó un operativo ante una serie de denuncias, nuevamente se acudió al sitio encontrando varias estructuras de madera que nuevamente fueron destruidas, no hubo personas detenidas pero se presume que son personas que viven en los alrededores de la laguna”.