Las nuevas generaciones de estudiantes deben aprender losvalores como el respeto hacia los demás, pero eso se da desde elseno del hogar, y lamentablemente a causa de la desintegraciónfamiliar se tiene resultados negativos, como el registrado en laciudad de Monterrey, Nuevo León, la mañana de este miércoles enuna escuela particular.
Entrevistada al respecto, la regidora y presidenta de lacomisión de Educación en el Ayuntamiento de Altamira, Profra.Angela Vega Herrera, indicó que “los valores se enseñan encasa, y lo principal es el respeto hacia los demás...lamentablemente, esto no se da debido a la desintegración familiarque existe en algunos hogares, y es donde debemos de trabajar alrespecto”.
La edil abundó en que los problemas de desintegración familiar“hacen que el niño sea inquieto dentro del aula escolar, pero esfundamental que dentro del hogar se les inculque valores, yprincipalmente el respeto”.
Por lo anterior, la regidora indicó que habrá de proponer quesean revisadas las mochilas a las puertas de escuelas públicas yprivadas del municipio, dado que “es fundamental que haya eloperativo Mochila, y es con la finalidad de evitar accidentes deconsecuencias lamentables, como el ocurrido este miércoles por lamañana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León”.
Por último indicó que habrán de trabajar favorablemente afavor de la integración familiar con todos los especialistas en laeducación y psicología.
Lee también: