Como parte de las acciones binacionales para frenar contagios de coronavirus entre México y Estados Unidos fueron desinfectadas las instalaciones del Puente Internacional I “Las Américas” que comunica a Laredo, Texas, con Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El presidente municipal neolaredense, Enrique Rivas Cuellar aplicó el programa de Desinfección Municipal de los espacios públicos y entradas de esta frontera.
Acompañado de personal de Protección Civil y Bomberos se inició con la limpieza del área del cruce internacional como parte de las acciones preventivas para evitar la propagación de la pandemia.
El personal roció con bombas sanitizadoras y jabón cada espacio de la infraestructura del puente del lado mexicano. Posteriormente utilizaron las mangueras de agua a presión para retirar los residuos de jabón y sustancias biodegradables.
Esta campaña de desinfección y sanitización en los espacios públicos de mayor afluencia dio inicio en la ‘Plaza de los Insurgentes’, ubicada frente al Hospital General, también se realiza en las áreas cercanas a hospitales.