Para evitar un rebrote por Covid-19 en Altamira, a partir de esta semana se llevó a cabo la desinfección de cien establecimientos comerciales afiliados a la Canaco. También será esta misma semana cuando se reinstalen nuevamente los filtros sanitarios en las calles principales del área comercial en la zona centro de esta ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Esta labor de sanitización ha sido a iniciativa de un servidor, con el apoyo de empresarios del puerto industrial de Altamira y el respaldo de la Canaco, pues queremos evitar que haya un rebrote de la enfermedad del Covid entre los altamirenses y que nos lleve a un nuevo confinamiento como esta pasando en otras partes del mundo debido a que la población se confió y se están volviendo a contagiar”, informó Miguel Ángel Gómez Orta al arrancar con esta importante campaña.
El costo de la sanitización de cada establecimiento comercial va entre los 800 y 1000 pesos, además la empresa concesionaria de realizar esta labor expide el certificado al propietario o encargado del inmueble para que lo exhiba ante la Coepris y vea que es un negocio seguro de que la gente puede acudir a realizar sus compras sin temor a contagiarse por el Covid-19.
“La selección de los negocios se hace por parte del presidente de la Canaco Luis Manuel Pinete Gutiérrez y estamos trabajando de la mano con ellos pues será en esta misma semana cuando se reinstalen nuevamente los filtros sanitarios en el acceso a las principales calles de la ciudad, especialmente en el área comercial, pondremos el material de limpieza y protección como es el gel antibacterial, cubrebocas y tomar la temperatura mientras el organismo y los comerciantes pagarán el sueldo del personal que estará en cada módulo”, agregó Miguel Ángel Gómez Orta.
De esta manera se trata de evitar que haya un rebrote de enfermos por Covid-19 en el municipio de Altamira. Piden la participación de la población en general para que siga usando cubrebocas, se aplique gel antibacterial. Así como dejarse tomar la temperatura al llegar a un establecimiento comercial y deseé adquirir un producto.