La Casa del Migrante Nazareth de Nuevo Laredo, donde se registró un brote de contagios de Covid-19, fue desinfectada al quedar completamente recuperados todos los afectados.
Por indicación del presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, giró instrucciones ante las recomendaciones giradas por la Secretaría de Salud en Tamaulipas.
El Gobierno del Estado notificó que los 15 migrantes que dieron positivo al Covid-19, resultaron negativo en la segunda prueba que se les realizó.
Al darse estos resultados se desinfectó el interior, los patios y el exterior, para brindar una mayor seguridad y tranquilidad tanto a los migrantes, como a quienes habitan en los alrededores de la Casa “Nazareth”.
"Estamos siguiendo la instrucción del presidente municipal Enrique Rivas, y el desarrollo de esta enfermedad en la ciudad. En esta ocasión fue toda el área de la casa, no solamente en el exterior como lo habíamos estado haciendo mientras que estuvieron en cuarentena", indicó.
El funcionario explicó que el área se encuentra libre de Coronavirus por el momento, sin embargo, pidió extremar las precauciones que exige la contingencia, para en caso de llegar algún migrante con sintomatología, se evite un contagio masivo.