La Procuraduría Federal del Consumidor nombro a la Lic. María de Luz Rangel Ruiz jefa de despacho de la oficina Tampico, con la encomienda de fortalecer las acciones de protección a la población consumidora y promover prácticas comerciales leales entre los proveedores.
El nombramiento fue oficializado este viernes por Rafael Alejandro García Casanova titular de la delegación estatal de Profeco, quien dijo avanza en proceso la transformación de esta Procuraduría hacia procedimientos más ágiles que respondan a las necesidades de los consumidores.
La oficina Tampico, como parte del cambio, en el año próximo contará con una jurisdicción más amplia al incluirse el norte de Veracruz y huasteca de San Luis Potosí, además de concentrar la oficina y personal ahora radicado en Ciudad Victoria.
María de la Luz Rangel, quien ya tiene siete años de antigüedad en esa oficina, releva en el cargo a Alejandro Hidalgo Calderón.
En ese contexto, dio a conocer que en este año, se han registrado 1204 quejas y recuperando monto por 7 millones 948 mil pesos y en temporadas altas como El Buen Fin pasado otorgaron 93 asesorías y quedaron asentadas once denuncias con un valor económico de 62 mil 851 pesos.
Las empresas que acaparan la mayor cantidad de quejas son las de televisión de paga como Izzi, Comisión Federal de Electricidad, de telefonía celular y de empresas financieras como Famsa.