Autoridadeseclesiásticas aseguraron que podría prolongarse por varios meses la designación del nuevo obispo de la Diocésis de Tampico, comentando que la muerte del obispo emérito José Luis Dibildox, no influye para que se acelere el nombramiento que estará a cargo de la Santa Sede.
“Se tiene que entregar un informe a la Nunciatura Apostólica de como veo a esta iglesia de Tampico, y me dieron un plazo de dos meses para hacer una informe y estoy visitando no sólo a los sacerdotes sino las comunidades, incluyendo a las parroquias para ver y escuchar también lo que la comunidad piensa y cree que necesita para su futuro pastor”.
Señaló el arzobispo de Monterrey y actual administrador de la Diocésis de Tampico, Rogelio Cabrera, quien mencionó que apenas se va a presentar el informe y aún no existen ningún candidato para tomar el lugar de José Luis Dibildox, pues se está aún en tiempo para dar este reporte de la situación de la iglesia en la zona.
Una vez que se entregue el informe preliminar con las fortaleces y debilidades de la Diocésis, añadió: “El Nuncio pedirá candidatos para establecer una terna y mandársela al Santo Padre y espero que a finales de este año civil podamos tener ya un avance significativo, para que pronto esté el obispo de Tampico, mientras que yo como arzobispo seguiré al frente hasta que llegue el nuevo obispo”.
La renuncia del obispo de Tampico José Luis Dibildox fue efectiva a partir del 20 de julio de este año, cuando la nunciatura apostólica informó a la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que el papa Francisco había aceptado la renuncia de Dibildox Martínez, debido a que había cumplido 75 años.
El nombramientodel nuevo obispo de Tampico será posiblemente hasta finales del año, ya que no influye para el mismo, el fallecimiento del obsipo emérito José Luis Dibildox.Paulo Monsiváis