El flujo de pasajeros en la Central de Autobuses de Tampico, comenzó a disminuir, desde la tarde del lunes cuando se dio a conocer el cierre de los sitios turísticos.
Lo anterior como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19 que llegó al estado con el primer caso confirmado en un residente de Altamira, originario de Malasia.
Por lo que la gerencia de la central no descarta la posibilidad de suspender algunas de las 400 salidas diarias que brindan las ocho líneas que ahí operan.
Lo destinos más solicitados son los Monterrey, Nuevo León y Ciudad de México, en donde se tienen un gran número de casos confirmados de coronavirus.
"Estamos en espera, estamos viendo que está bajando el movimiento tanto de usuarios como de pasajeros, no nos han dicho las líneas sobre cancelaciones de corridas , pero esta bajando el número de compras de boletos, será algo que se verá los siguientes días".
Ana Gómez Cruz, auxiliar administrativa de la terminal de autobuses foráneos señaló que en las instalaciones se han instalado filtros sanitarios para detectar posibles casos de Covid-19.