Una situación de riesgo se registra en una zona de la avenida Ribera de Champayán, casi con el cruce de Emiliano Zapata, al presentarse un deslave sobre una de las aceras, afectando además parte de la zona de rodamiento de esta arteria que tiene un alto aforo de vehículos y sirve de acceso al sector de Tancol.
El deterioro de parte de banqueta se originó por las lluvias que se han presentado en las últimas semanas y es posible que ya esté socavado también una zona de la calle, por lo que resientes de la colonia Arboleda, que deben de cruzar la zona, advirtiendo que la avenida es el paso de cuentos de vehículos.
¿Hay riesgo de un socavón?
Francisco Mendiola Fernández, residente del fraccionamiento Alejandras, indica que la afectación de la banqueta ha generado un riesgo latente para que se presente un socavón en esta parte de la avenida, por lo que solicitó a las autoridades que se verifique está situación.
➡️ Te puede gustar: Se desgaja ladera en cerro de Tampico, ya es el segundo registrado tras las lluvias [Fotos]
El vecino de este sector al norte de Tampico expuso que, "tenemos este problema que ha ido creciendo cada vez más y ahora esta ya afectando por debajo a la calle, es un peligro porque puede abrirse el pavimento y por aquí circulan muchos vehículos de todo tipo, desde autobuses del transporte público hasta unidades del ejército que salen y entran al cuartel".
Deslave de aceras no es `cosa´ nueva
Mencionó que "al seguir las lluvias el deslave irá creciendo más por abajo de la avenida y se debe verificar si está afectando, pues ahora esta inundado el hoyo y eso va a provocar que siga creciendo y puede llegar a quebrar el pavimento, como ha ocurrido en otras zonas de la ciudad".
➡️ También lee: “Chris” deja deslaves en Tampico, habitantes piden presencia de la CFE
Añade que a lo largo de la avenida Ribera de Champayán se presentan este tipo de situaciones, donde las aceras se van deslavando y ponen en riesgo a las personas, pero este desgajamiento afecta a una zona de la cinta asfáltica y puede crear un peligro.