Ante el desafío de atraer inscripciones, las escuelas de Tampico implementan estrategias innovadoras. Uno de los ejemplos es el regalo de uniformes y seguro escolar, con el objetivo de aliviar la carga económica de los padres de familia, sino también aumentar la matrícula escolar.
Estas iniciativas reflejan el esfuerzo de las instituciones educativas por proporcionar incentivos atractivos para generar la inscripción de los estudiantes de nivel básico.
El director de la primaria Francisco Veyro, José Arturo Sierra informó que esta alternativa la han implementado desde hace tres años, lo que ha generado como resultado en el aumento de estudiantes ingresan a esta escuela.
Uniformes gratuitos
Para los padres de familia que inscriban a sus hijos en esta escuela primaria de Tampico, los alumnos de primer año obtendrán el uniforme escolar totalmente gratuito, contando también con un seguro escolar por 100 mil pesos ante cualquier daño que pueda sufrir el menor al interior y fuera de la escuela.
“A nuestro rededor, existen un promedio de cinco escuelas en la que cada uno ofrece ambos turnos buscando de esta manera aumentar el número de alumnos inscritos, es por eso que nosotros buscamos generarán mayor confianza con el padre de familia para la inscripción de sus hijos ofreciendo el seguro al estudiante”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Explicó que alguna de las alternativas que se ofrecen al momento de que un padre de familia realice la inscripción de sus hijos en esta escuela primaria Francisco Veyro ubicada en la colonia Morelos, es la educación personalizada.
Estas son las opciones que ofrecen las escuelas
Otra de las opciones que oferta este plantel educativo es reforzar el aprendizaje con clases del idioma inglés, apoyo en el lectoescritura y apoyo psicológico, buscando mejorar el aprendizaje diario.
Te puede interesar: Estos serán los puentes y vacaciones del ciclo escolar 2023-2024 en Tamaulipas
Cada una de las escuelas en la zona conurbada de Tampico llevan a cabo diversas acciones con la finalidad de aumentar la matrícula en cada plantel educativo, en la que algunos han optado por regalar uniformes y seguro a los alumnos inscritos.